Comunidad

Juntos Compremos en Minga Festival

Hola a todos y todas:

Solamente queríamos contarles que el fin de semana del 3 y 4 de Octubre estuvimos presentes en el “Minga Festival”, espacio que se autodefine como: “Es un espacio construido comunitariamente en torno a las tradiciones en Juegos, Danzas, Música y Gastronomía de los Pueblos de América del Sur, generando el compartir y el buen vivir en un territorio multicultural”

Fuimos invitados por María José Rojas (Majo) quién también participa hace mucho tiempo en el Juntos Compremos, para exponer sobre lo que hemos realizado en estos cuatro años y para compartir el proceso actual de la formación de la Cooperativa.

Estuvimos durante parte importante del día sábado y domingo con un stand, compartiendo con los asistentes sobre nuestra experiencia. Participamos voluntariamente personas de la comunidad de Lastarria y Ñuñoa.

Agradecemos a todos los que fueron y los que apoyaron de una manera u otra: Mónica Díaz, Katia Bacchi, Guillemette Koning (La Guille), Marisela Alfaro, Pamela Bravo, Jorge Bravo, Denisse Carvacho, Rodrigo Barrios, Cristóbal Juffe, La Majo y Loreto Rodriguez, que si bien no pudo asistir, nos ayudó con la logística.

Hicimos unos dípticos para pintar que repartimos a los/las interesados/as (al final lo pueden ver/descargar) y entre todos pintamos un afiche del Juntos Compremos. También nos acompañó durante el día Sábado Michela Giovannini, quien se encuentra realizando un estudio internacional sobre iniciativas de economías sociales y solidarias.

Habíamos sido invitados a dar una breve charla el día sábado a las 13 horas, pero el programa del encuentro se retrasó tanto que finalmente nos fue imposible quedarnos a dar la charla. De todas manera muchas personas se acercaron y conversaron personalmente con todos los que estábamos allí.

Les dejamos algunas fotos del día sábado.

 

VER/DESCARGAR DÍPTICO