Cooperativa

Resumen Reunión 4 de Julio

“Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán”
– Nelson Mandela (1918-2013)

Hola a todos y todas:

Con mucha felicidad y entusiasmo, les contamos que el Sábado 4 de Julio (día internacional de las cooperativas, casualmente) nos reunimos en el IDMA para conversar sobre el desarrollo del almacén cooperativo Juntos Compremos y logramos avanzar bastante. Para todos/as los que no hayan podido asistir, les compartimos un video con los principales puntos expuestos y adjuntamos un documento con el desarrollo de algunos puntos (se sugiere ver el video primero para comprender los puntos del texto).

Se acordó una jornada de definición de objetivos para el Sábado 25 de Julio, de 10:00 a 18:00 hrs.

El lugar de la jornada será confirmado más cerca de la fecha.
Sabemos que es difícil asistir todo el día, pero también serán bienvenidos los que puedan asistir parte del día. Igualmente no es necesario asistir a la jornada para formar parte de esta cooperativa, sin embargo necesitamos de la mayor participación posible para que podamos hacer un verdadero control democrático en esta naciente cooperativa.

El programa tentativo de la jornada del 25, que iremos afinando entre todos es más o menos así.

– 10:00 – 11:00 / Definición de tareas para el día, recuento de avances comprometidos.

– 11:00 – 13:00 / Breves charlas de definición de conceptos. Como en los estatutos posiblemente incluyamos conceptos como: Comercio Justo, Consumo Responsable, Consumo Consciente, Producción Orgánica, Certificación, Producción Agroecológica, etc. es necesario que todos comprendamos lo mismo para poder poner la definición dentro de nuestros estatutos.

– 13:00 – 14:00 / Almuerzo. Seguramente aprovecharemos ese tiempo para exponer opiniones.

– 14:00 – 17:00 / Definición de estatutos. Posiblemente se trabaje en dos partes: primero por comisiones pequeñas (depende de cuántos seamos), y luego expondremos las diferentes miradas para luego votar para establecer los puntos fundamentales.

– 17:00 – 18:00 / Formación de comisiones de trabajo y definición de tareas para la casa.

En esta lista de correo hay más de 60 personas que se han inscrito en la lista de interesados. Está abierta a todas las opiniones, ya que es un buen espacio para plantear ideas y soluciones, sin embargo no se tomarán decisiones a través de los correos.

Si conoce más personas interesadas puede invitarla a llenar el formulario (si usted está recibiendo este correo es porque ya lo llenó. No lo llene de nuevo):
http://goo.gl/forms/ybJhnKPqGv

Entonces, la información relevante:

El video:

El documento con lo conversado en la reunión del 4 de Julio:
(siéntase libre de comentar, presionando el botón derecho sobre la palabra o la frase que desee comentar, o a través de esta cadena de correos)

https://docs.google.com/document/d/1lK1s1AWZ31LOmT9HTZ7LxPy1FMPWhWcucE7LcMSdWrM/edit?usp=sharing

Programa del 25 de Julio, irá actualizandose a medida que confirmemos a los invitados:
(también se invita a todos los que quieran comentar, hacerlo presionando el botón derecho del mouse)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1I2iPZZuGJw_a0E4weqBqbpL6g0MVs8Up19_fecreWMM/edit?usp=sharing

Documentos relevantes
Ahí, por el momento están los estatutos de la cooperativa La Manzana, que nos puede servir de referencia, y la ley general de cooperativas.

https://drive.google.com/folderview?id=0B5HUzmBoVnL5fnFpcVRFWVVKV1BCM0dmRThZOEpLZzRfdmd6UGJHYkd6NEhFOGZiYjZ4T28&usp=sharing
Avisen si tienen algún problema para abrir alguno de los enlaces.

Saludos a todos. ¡Nos vemos!

Cristóbal
Comisión Comunicación
Comunidad Juntos Compremos