Cooperativa

Almacén Cooperativo. El momento de crecer en comunidad

“Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán”
– Nelson Mandela (1918-2013)

Hola a todos y todas:

Estamos muy felices de que ya llevamos más de 4 años funcionando como comunidad de abastecimiento. Ha sido un camino muy bello pero no falto de dificultades, de las que hemos podido ir aprendiendo para mejorar nuestro propio funcionamiento. En el proceso se han creado amistades, nos hemos ido fortaleciendo como comunidad, pero sobretodo hemos ido haciendo tangible la idea de que existen otras formas de abastecernos, una más respetuosa, más consciente, más responsable y más amigable.

Si has asistido a un encuentro o a 40, sabes que esta comunidad ha crecido con el trabajo voluntario de muchas personas que con mucho cariño y entusiasmo han mantenido viva esta iniciativa.

Sin embargo, nuestro modelo de funcionamiento, desde hace algún tiempo se está topando con ciertas limitaciones que no hemos podido superar y que nos dificultan el cumplimiento de nuestros objetivos, por ello, luego de muchas conversaciones, hemos decidido dar el gran paso de constituirnos como cooperativa para instalar un Almacén Cooperativo.

El tema no es sencillo, ya que debemos tomar muchas decisiones, cumplir requisitos legales y, sobretodo, tenemos la responsabilidad de soñar, de imaginar el futuro que queremos y que podemos hacer germinar como comunidad.

Entonces, si estás interesado/a te invitamos a llenar este breve formulario para mantenerte informado con los pasos que iremos tomando para formar este Almacén Cooperativo Juntos Compremos.

IR AL FORMULARIO

3 comentarios en “Almacén Cooperativo. El momento de crecer en comunidad

  1. Estimados!
    Me parece espectacular su cooperativa y comunidad! Muy buena cosa! Me gusta recibir su lista de cosas que venden.
    Ademas soy productora de «pan aleman, 100% integral» un pan super rico, sano y natural y quiero preguntar si tienen interes de agregarlo a sus productos. Ya tengo varias tiendas ecologicas que lo venden exitosamente. Los ingredientes son harina integral (avelup) de primer cualidad, maravilla, linaza, avena, levadura y agua, asi que el pan es vegano.
    Soy alemana y vivo en la comunidad ecologica peñalolen. Si quieren pueden probarlo cuando carolina entrega sus huevos de gallinas libres, ella es amiga mia. Tienen interes?

    Les saludo attentamente

    Katja neumeyer

    1. Hola Katja:

      Para ver la lista de cosas que compramos juntos (no vendemos), solo debes presionar en «hacer pedido», ya sea Ñuñoa o Lastarria, la comunidad que te quede más cerca. Ahí está todo el catalogo de productos. Los precios solo aparecen durante los ciclos de compra, que justo será del lunes 3 al miércoles 5 de Agosto. Te recomiendo inscribirte en la comunidad que corresponde. (si tienes dudas, presiona a la izquierda, donde dice «soy nuevo»).

      Saludos,
      Comisión Comunicación
      Comunidad de Abastecimiento Juntos Compremos

Los comentarios están cerrados.