Ser Cooperativa

Ser Cooperativa

La figura de una Cooperativa facilita la asociación voluntaria de personas, que se unen para trabajar con el fin de lograr beneficios para todos sus integrantes y para la comunidad en la que viven. En lo económico, esta asociatividad permite reducir costos de transacción, aprovechar las economías de escala y el mejoramiento de sus capacidades de negociación en los mercados de insumos, productos y servicios.

 

El “Almacén Cooperativo” tiene como objetivo:

  • Ser dueños de un almacén, administrar nuestro “supermercado” que abastece nuestros hogares y que beneficia a los vecinos y público en general.
  • Favorecer formas de consumo que generen la menor cantidad posible de desechos, buscando soluciones de bajo impacto ambiental.
  • Privilegiar productos de manos responsables. Queremos conocer al productor y privilegiar los productos: locales, agroecológicos, provenientes de Comercio Justo o inspirados en sus principios, que generen menor impacto ecológico posible.
  • Beneficiar a los socios, socias y a la comunidad en general, alcanzando el autofinanciamiento de la cooperativa.
  • Agregar valor a nuestro servicio. Junto con vender mercadería a nuestros clientes queremos ser una fuente de información sobre consumo consciente y responsable.
  • Ser una empresa transparente: nuestros clientes podrán conocer información sobre la distribución de los ingresos, el costo de la mercadería y cuál es el porcentaje adicional que están pagando sobre el valor de costo.