Nuestra Historia

Nuestra Historia

nuestra-historia1Han pasado ya cinco años desde que nuestras Comunidades de abastecimiento de Ñuñoa y Santiago Centro (Lastarria) nos unimos con la inquietud de mejorar los hábitos de consumo: decidimos comprar colectiva y directamente a proveedores locales, consiguiendo así mejor calidad de productos y mejores precios. Generamos entonces un círculo virtuoso de consumo, que favorecía a productores y compradores e impactaba positivamente el medioambiente y la localidad.

El sistema funcionaba a través de una web que alojaba el catálogo de los productos. Mensualmente hacíamos nuestros pedidos y acordábamos un día para el retiro de la compra, disfrutando así de un amistoso encuentro entre nuestras comunidades.

El buen funcionamiento de la agrupación y el crecimiento natural de ella, impulsó un nuevo desafío: formalizar el grupo hacia la figura de una cooperativa, gestándose así el proyecto de levantar el  “Almacén Cooperativo Juntos Compremos”.

Como objetivo inicial nos propusimos instalar un Almacén, un local físico que atienda abiertamente al público. De esta forma, podremos mantener nuestro modelo de compras grupales y adicionalmente dar acceso a cualquier interesado en consumir productos más sanos, de mejor calidad y a precios preferenciales.

 

Nuestros Principios

nuestra-historia2El Almacén Cooperativo Juntos compremos, quiere ser una alternativa para abastecer a la comunidad con los siguientes principios:

  • Promover la alimentación saludable, favoreciendo productos agroecológicos.
  • Fortalecer el Comercio Justo, buscando condiciones que beneficien a productores, proveedores, socios y clientes.
  • Favorecer el consumo consciente y responsable con el medioambiente.
  • Ser una comunidad abierta, de personas activas y de participación democrática.
  • Una red informada, integradora y transparente, desde los productores y proveedores, hasta los asociados y compradores.

El Almacén Cooperativo Juntos Compremos es un primer paso para fortalecer una comunidad que desde la unión y colaboración, proporcionando una mejor calidad de vida para todos.