image3

Comercio Justo será el segundo tema del ciclo de charlas sobre Economía Social y Solidaria de “Juntos Compremos”

Posted on Posted in Sin categoría

En Infante 1415 a las 19:00 hrs.

Comercio Justo será el segundo tema del ciclo de charlas sobre Economía Social y Solidaria de “Juntos Compremos”

* El comercio justo, relación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, es uno de los principios fundacionales de la cooperativa de abastecimiento.

Para informar y educar tanto a los socios de la cooperativa Juntos Compremos, como a todos quienes se interesen en los valores y prácticas de la economía social y solidaria, es el objetivo del ciclo de charlas que la cooperativa de abastecimiento de Santiago organiza una vez al mes a partir de mayo pasado.

La segunda edición está centrada en el Comercio Justo, uno de los principios fundacionales de Juntos Compremos. Comercio Justo es una relación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca mayor equidad en la intercambio realizado entre productor y consumidor final.

La actividad, de acceso gratuito, se realizará el jueves 8 de junio a las 19 hrs. en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415, ubicado en José Miguel Infante 1415, Providencia.

La conferencia será dictada por Gerardo Wijnant, actualmente Director de Proyectos en Proqualitas Sostenibilidad. Gerardo lleva más de tres décadas dedicado a difundir los principios del comercio justo, primero como fundador de Comparte, la primera organización chilena que articuló y distribuyó productos de nuestro país en mercados internacionales guiándose por los principios de esta modalidad comercial, y ahora como consultor, conferencista y académico.

La charla además contará con la experiencia de dos casos: Pablo Albarrán expondrá sobre la empresa Ecoterra, que produce huevos bajo el modelo de comercio justo y están certificados en bienestar animal. Luego, Carlos Llancaleo y Isabelle Jarry hablarán acerca de Vasos Ko, firma que fabrica vasos de botellas recicladas.

Juntos Compremos es una cooperativa de abastecimiento cuyo sueño, próximo a cumplir, es la apertura de un almacén cooperativo, donde tanto los socios como todos quienes tengan interés puedan comprar productos con una mirada de respeto en el productor y el medio ambiente.

En julio y agosto, los temas de las siguientes charlas son alimentación saludable y economía colaborativa.